JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

junio 25, 2013

Reseña: August Burns Red “Rescue & Restore”



  Recuerdo que poco tiempo antes de lanzar el primer sencillo de su nueva obra, August Burns Red hizo un comunicado en su página de Facebook atestada de fans deseosos de saber qué rumbo tomaría este nuevo trabajo. Dijeron “Somos pésimos describiendo nuestra música, pero les podemos decir que este álbum tendrá un poco de todo, muy divertido para escuchar y habrá mucho para hincar el diente” Debo decir que esa descripción estuvo perfecta porque este nuevo trabajo titulado Rescue & Restore es exactamente eso, un conglomerado de toda la carrera de ABR. En él encontrarán elementos de Thrill Seeker, así como de Messengers, Constellations y Leveler. Un poco bastante más emparentado con los dos primeros que con los dos últimos y debo decir que eso me reconforta bastante ya que son mis lanzamientos preferidos.

Obviamente el pequeño cambio con respecto a su más reciente trabajo debió hacerse notar y vaya que así lo hizo. ¿El resultado? Un álbum mucho más violento, rodeado de Blast Beats y breaks increíbles, siempre sin dejar de lado las melodías técnicas que crearon allá por el 2004 y que aún hoy siguen siendo inigualables. ¡Pero ojo! Sé que hay mucha gente que también adoró Constellations y Leveler y para ellos también hay buenas noticias, la maduración vista en esos dos álbumes también se encuentra presente aquí, con muchas bajadas de tiempo, cambios de atmósfera, y variedad de instrumentos como violines, guitarras acústicas, xilófono y hasta trompetas, es decir que los fans más progresivos también estarán de buenas.

   Entrando más específicamente en las canciones debo decir que no encuentro ni una sola que signifique un gasto de tiempo, no podría quitar ninguna del álbum, sólo enmarcar para colocar en un cuadro a las destacadísimas “Beauty In Tragedy”, “Provision” “Animals” y “Count It All Lost”. Ni siquiera su interlude “Creative Captivity” podría ser removido sin alterar el perfecto equilibrio del álbum. Es que hacía muchísimo que no escuchaba un trabajo donde cada una de las ejecuciones fuera protagonista.

      Para poder comenzar a apreciar por completo todo lo que ofrece R&R debes escucharlo completo unas 5 veces, en cada una prestando atención a un instrumento diferente, porque déjenme decirles que hasta el bajista toma las riendas en muchas ocasiones, y Mat Greinner, qué se puede decir de él, hace unos cuantos meses ya me mencionó en una entrevista que estaba aprendiendo muchísimas cosas de otros géneros para implementar en nuevas composiciones y la verdad que hoy se ve el fruto de aquello, incorporando con cada álbum fraseos muy distintos y llevando su música siempre a otro nivel. De parte de las guitarras al fin retomaron por momentos la melancolía y la enfermedad que se apreciaba en Thrill seeker y esto debo decir que es una de las cosas que más me atrapó. Imposible dejar atrás al trabajo de Jake en voces, porque él también produjo cambios volviendo a retomar guturales mucho más marcados y hasta algunos highs que desconocía. Es impresionante los recursos que descubrieron como Gang Shouts en “Sincerity” y hasta una reutilización del doble paneo de guitarras en la misma canción, algo que no usaban desde Thrill seeker. La verdad que llevo escuchando a diario este álbum y cada día le encuentro algo distinto, un sabor que no sabía que se encontraba ahí y esto es lo que me gusta tanto de ABR, son una banda bastante más compleja que la media y sus composiciones están tan bien hechas que puedes exprimirlas por muchísimo tiempo, es por la misma razón que sus álbumes pueden escucharse tantas veces sin cansar. Todo el álbum es una obra maestra y un obligado en la repisa de cada fan del Metalcore Técnico en cualquiera de sus derivados, sepan que le deben muchísimo a esta gran banda, quizás el estandarte más valioso del género, al menos para mí así lo es. Los dejo con “Treatment”. Uno de esos temas que venden discos de por sí, señoras y señores aquí la semilla de lo que hasta el momento es el mejor lanzamiento del año según este humilde servidor y si no se lleva un 10 es sólo porque Thrill Seeker era un 10.

Valoración: 9/10