mayo 15, 2013

Reseña: Death Comes Home - "The Pursuers"

Hace varios meses y por recomendación de los compatriotas de Convalesce escuché a esta genial banda de Puerto Rico que eleva el nivel del Metalcore Latinoamericano aún más de lo que las tendencias están demostrando. Una propuesta exquisita, un sonido arrollador y un concepto muy cuidado hacen de este Ep debut un obligado no solo para aquellos que disfrutan conocer bandas a diario, sino también para los que adoran a las bandas extranjeras y sólo se "conforman" con las locales.

El EP consta de 5 canciones bien sólidas, sin distracciones, sin intro, outro o Interlude que se interponga en
el camino de este despliegue de ejecuciones incólumes. Es que el sonido y la propuesta son tan transparentes que es muy difícil encontrar siquiera un atisbo de error. El resto queda puramente detrás de gustos y estilos, pero nadie puede decir que este no es un trabajo de 5 estrellas, hasta Frank Sinatra estaría de acuerdo con eso. Comenzamos con “Eraser” y su carta de presentación, tecnicidad en cantidad justa y melodías acordes nos llevan casi sin darnos cuenta a “The Pursuers”, una pieza que compensa su corta duración con sentimiento y melancolía sin quitar energía, pero dando un paso suave a “Desolate:Asencion”, la rola que cuenta con videoclip que para los que no hayan visto está aquí debajo de la reseña. Se va la afortunada y llega “The Narrow Bright” para seguir predicando ese sentimiento que permanece constante en todo el disco, quizás la pieza más técnica del EP y mi favorita, pero calma que aún queda algo grande, un final con fuegos artificiales de la mano de “Longevity” aquel que fuera su primer corte de difusión y que ya desde el comienzo nos auguraba algo que hoy se confirma sin duda, Death Comes Home llegó para mucho más que agregar un poroto a las filas del nuevo Metalcore Latinoamericano, sino para hacer lo que mejor saben hacer, lo que aman de una manera cuasi perfecta, porqué digo cuasi? Porque salvo algunas pequeñísmas cositas un tanto genéricas, este disco es de lo mejor que he escuchado este año y estoy seguro lo será por un buen tiempo.

Valoración: 9 /10