abril 30, 2013

Crítica: "Recode" de Memories In Broken Glass

En mis años de oyente me he topado con discos potentes, y en esta ocasión no me refiero a "potentes" de potencia, sino discos que llegan de un bombazo y se quedan en mi colección, muchos otros que se han quedado ahí mismo han sido discos que tengo que escuchar una y otra vez, re-bobinarlos e ir descubriendo entre escuchada y escuchada cosas que me hacen enamorarme aún más del álbum, pero aparte hay otros, y éstos son aquellos que llegan de un bombazo y se quedan, y conforme voy escuchando canción por canción voy descubriendo acentos, comas, apostrofes y demás que hacen que abrace ese disco y lo escuche hasta que sienta que si no escucho algo más moriré de amor, sí! suele pasar, y me ha vuelto a pasar con este nuevo disco llamado "Recode", interpretado por una banda llamada Memories In Broken Glass.

Tan sólo con 6 tracks, de los cuales 1 es un interlude, esta banda se a brincado, muchísimos lugares en mi toplist, y son por mucho uno de los mejores discos que he escuchado en este año. Simplemente con escuchar "Titan" uno ya debe de darse cuenta de que este EP no es cualquier cosa, y de hecho, puedo decir sin temor a equivocarme que son 2 o 3 bandas las que debutan un trabajo tan impecable como estos pibes. El disco entero trae una riña eterna entre breakdowns y teclados atmosféricos de primer calidad, y se ve desde el principio con "Titan" un tema poderoso que demuestra una fuerza aún más allá de lo que su nombre puede hablar, en los breaks podemos escuchar un ataque de frenesí que aún lejos del plagio, pareciera verse presente el metrónomo de Veil Of Maya, las voces son audaces, eficaces y eficientes, una canción además de abrir un disco, abre bocas y poros. "Paradigm" es una pieza enorme, en la que ya podemos apreciar algunas clean voices, y sonidos más ondulados y con más trip a lo groovy, pero sin dejar de lado los breaks a destiempos que hacen de esto un matadero de piojos constriñendo contra la pared, lo último que puedo decir es que esta pieza está fuera de este mundo. Siguiendo con el rigor, no puedo dejar de citar la homónima "Recode", que de igual forma tiene una composición infinita, llena de emociones eufóricas y vandálicas mezcladas con más y más atmóferas alienígenas que de un pinchazo te pondrán una bandera en el cerebro y lo reclamarán como suyo. Otra lluvia de riffs que seguro te dejará empapados los calzones es "Terra", que va trazando un sonido cachondo entre nota y nota, pero hace lo suyo cuando es momento de poner las chinampinas a tronar, una vez más las atmóferas vienen a poner cielo y estrellas en las canciones, acomodando el paso para un dulce interludio que pasará más desapercibido que nada entre tanta brutalidad y sobretodo precediendo a la última y definitiva "Neoearth" que ya nos deja como postre un coro de voces limpias más allegado al Metalcore de la vieja escuela bien aderezado con todos los breaks especialidad de la casa y un solo de guitarra espumoso que se deja ir hasta el último sorbo.

En conclusión: No me lo tomen a mal, pero si con todo lo que he dicho de esta banda no han puesto las orejotas en el disco, saluden a la más vieja de su casa, de mi parte.

Suenan a: After The Burial sin tanta melodía y más breaks.

fb.com/memoriesinbrokenglass