abril 28, 2013

Crítica: "Efficacy" de Delusions Of Grandeur

Firmados recientemente por Subliminal Groove Records, Delusions Of Grandeur lanza su segundo EP llamado "Efficacy" una placa poderosa con la que desde ya los puedo ver saliendo del campo undergorund.

"Efficacy" es un EP relativamente corto y ampliamente disfrutable, poseedor de un sonido escabroso, técnico, escalofriante, brutal y progresivo, una mezcla interesante, nada nueva, pero muy bien ejecutada. Ni, intros, ni interludios, directo a la yugular, con poder y consistencia hasta el momento en el que ya se nota un derrame inminente. La primer pieza titulada "Noname" y en general el primer bloque de canciones, al lado de "Humdinger" y "Quantum" es una completa repasada de poder, en la que denotan un Progressive Metalcore muy elaborado y procesado, básicamente es la canción más ponchada del disco, pues contiene más cortes y golpeteos en riffs, breakdowns técnicos y atmósferas más crudas, con este track en la puerta, uno podría pensar que se viene un asalto atroz, pero la verdad es que conforme cambiamos de pista el sonido se va apaciguando, sin que eso signifique que se va apagando, porque ciertamente, el sonido va tomando otro curso, pero en mi opinión llega a un estado de plenitud en el que se señal y el feeling que envían estos pibes es tan fuerte como los rayos del sol, para muestra de ésto, llegamos a "Hibernation", una canción que a mi forma de verlo, pudo haber sido la canción ideal para cerra el disco, y para cerrar cualquier ciclo en general.

En Conclusión: Los rangos vocales que se manejan, son muy variados y bastante buenos en todos sus aspectos y en todas sus variantes, pero lo que realmente llama la atención de este disco es su desastrosa composición rítimica/tranquila, aparejada perfectamente con esas atmósferas tan oportunas, que incluso me atrevería a decir que si alguien más puede hacer canciones del calibre de "Quantum", "Noname" o "The Pretty Song" podría tratarse de un accidente.

fb.com/dogofficial

Para fans de: The Afterimage, Auras, Entities.

La alineación en "Efficacy" es: