JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

abril 29, 2013

Otros Traumas: El niño que no deberia alejarse.

Si, por todos es sabido que con el correr del tiempo la mayoría de los seres humanos, excepto aquellos que decidieron romper las barreras de la cordura pretendiendo construir cada uno su mundo, estamos condenados a enterrar entre juguetes, las añoranzas y los sueños que son resultado de la inocencia que reina en la infancia. Alteramos nuestras vidas, nuestras costumbres, nuestros intereses se ven transformados en una sociedad que aprueba la mutación de un ser tan casto, un niño, muchas veces en un ser automatizado que tan solo se interesa en satisfacer las necesidades que esta misma sociedad le implanta o peor aun busca tan solo su lucro.

El envejecimiento de nuestros días confina al abandono muchas cosas y casos que nos parecían interesantes, en días en los que un simple insecto nos parecía tan sorprendente a tal punto de captar nuestra atención por mucho más tiempo que un noticiero nocturno, esto se repite en cuanto ámbito hayamos desarrollado, académico, sentimental y de interés, y sin discriminar  posturas, genero, estatus y un sin fin de etc. Por más escéptico que seas esto ocurre a diario y en ocasiones los pocos vestigios que podemos llevar son imágenes camufladas.

No podemos negar que hemos disfrutado buenos momentos con aquellos dibujitos coloridos  o con cualquier otra serie infantil, que apelaba a nuestra imaginación, esa que hace aceptable cualquier acción que realizaba el personaje, que vista con ojos de adulto a veces llega a ser tan simple, increíble y hasta estúpido. Pero con un poco de reflexión nos tratan de transmitir esos valores que un inocente infante aprecia. Ahora bien al vernos desligados de esos días simples, a causa de las nuevas responsabilidades, esos iconos de la infancia son materia obsoleta en muchas casos, aunque tampoco podemos negar que existen ocasiones en las cuales estos pasan por una metamorphosis a manos de los que se atreven a llevárselos como compañeros corriendo el riesgo de ser tildados de inmaduros u otro denominante. Para muestra un botón, alguien recuerda a Elmo de Plaza Cesamo, o a Elmo (sin muchas mutaciones) en el polo (remera, t-shirt) de Danny Stillman, por ahí también hallamos un Mickey (con los sesos a la vista) lo mismo pasa con el Gato Félix, y de seguro estos no son los únicos.

También no podemos dejar de mencionar que algunas de las imágenes mencionadas, conjuntamente con la mutación ganaron popularidad, se transformaron en iconos mediáticos. Tomaremos el caso de Elmo que luego de ser tan usado se quedó como una tendencia parte de la moda y luego pasó a ser odiado debido a su estereotipada forma de usar. Para algunos el estereotipo continua, pero quizá la mutación de estos personajes que encandilan a los infantes tan solo son muestras de que todos añoramos llevar algo de aquella inocencia a nuestra nueva condición de adultos conscientes de lo que pasa alrededor.  Entonces apelemos a ese niño interno que ahora es un amante de estas variantes hardcoreras, amante de los breaks, screams y demás recursos para traer esa pureza infantil de vuelta y apreciar esa característica que por más desgastada es la más excelsa, es una muestra sincera de apreciar la simplicidad de la vida, aquella que con el paso de los días se automatiza y olvida lo básico para tomar complejidad en todos sus aspectos. (Estas palabras podrían usarse como un intento por determinar una analogía para llegar a disfrutar, lo básico del Hardcore y algunas muestras extravagantes de Post-Hardcore, con la misma intensidad.)

Personalmente en los postreros tiempos invadió mi mente un bebe de traje azul, ese que a pesar de haber transcurrido varios años desde el primer día que lo vi, halla por el año 2010, no muestra ningún signo de desarrollo, ese personajillo que en primera instancia me era indiferente pero que por algún motivo, ya de adulto, capto mi atención al punto de imaginarlo con unos expansores, muchos días después mis palabras fueron tomadas y continuadas por la sorpresa debido a que recibí la versión alucinada de Bebe Azul, que incluían el destierro de su típica túnica para dar pase al bvd, Expansores, Tatto y un gorra llevada con estilo. Esta fue la receta para darme contra el pasado y extrañar esa inocencia y aunque exista el riesgo de que este personaje sea un elemento más para la tendencia, Diré a la mi.rd#  a mí me encanta y es lo que importa, ¿y tú que dirias?.

Finalizare agradeciendo y dándole unos créditos eternos a la persona especial (Ginna C.N.) que concreto la idea que rondaba mi cabeza y me brindo esta alegría, Gracias. Les presento al bebe que no quiere crecer y más que ir contra la naturaleza es la esencia que conserva lo más relevante.