JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

septiembre 24, 2018

Contenido Explícito: Fit For A King - Oblivion

BY
I, Hrdr
septiembre 24, 2018

El Jueves pasado se estrenó al nuevo video de Fit For A King, el cual viene a ser el segundo videoclip de "Dark Skies", su más reciente material discográfico, lanzado el pasado 14 de Septiembre.

El video fue escrito y dirigido por Branden Buckner y Kevin Jhonson y relata una profunda historia de abuso, arrepentimiento y perdón que Fit For A King abordó con un Cristianismo ejemplar en su lírica.


Desde lejos se puede ver que Fit For A King vino con un concepto mucho más sólido en este nuevo álbum, y prueba de ello es este nuevo video en el que ya se alejaron de los videos clichés de bandas de Metalcore (edificios abandonados, bósques, live-clips, etc) y se atreven a abordar un tema un tanto delicado, la violecia intrafamiliar y sus consecuencias, algo que no es nada nuevo en el ámbito, pero que sí tiene una perspectiva diferente. 


El vocalista Ryan Kirby comentó lo siguiente ante este lanzamiento:

Oblivion, en sí mismo, es una canción muy personal para mí, pero con este video, lo lleva a un nivel diferente. El video muestra cuán poderoso puede ser el perdón, e incluso cuando no creemos que otros lo merecen, Dios lo hace. Definitivamente este video no es para los débiles de corazón. Pero creemos que puede mostrar el poder del perdón a través del dolor.

Ademá, Kirby compartió lo siguiente con el sitio Consequence Of Sound:

Para decirlo simplemente, 'Oblivion' es una historia sobre la búsqueda de perdón de un hombre. Las letras de esta canción fueron inspiradas por un fan (que desea permanecer en el anonimato), que había hecho algunas cosas hirientes a las personas que amaba. Sintió que estaba lejos de ser perdonado, aunque lo deseaba profundamente y quería arreglar las cosas. El coro, "Tell me I won't be forgotten", es su clamor a Dios para que no lo abandone, para darle paz. Es una de las canciones más emotivas del álbum. 

Con esta explicación nos damos cuenta de que la canción obtiene un nuevo significado, por un lado tenemos la versión lírica, que básicamente habla de pedir perdón a Dios y que, de acuerdo a las creencias de la banda, eventualmente serás absuelto de dichas acciones.

I look into the sky. I’m crying out your name. I made my mistakes but you forgave me!
Miro hacia el cielo. Estoy gritando tu nombre. He cometido errores, pero tú me perdonaste.

Del otro lado está la versión del director del video que, aunque metafóricamente podría coincidir con la lírica, presenta una historia más mundana en la que el perdón juega de protagonista, pues a pesar de que la historia se cuenta desde la perspectiva del victimario y su desesperada búsqueda de redención, fija los reflectores sobre las víctimas que en ocasiones necesitan perdonar tanto (o más) como el victimario necesita ser perdonado, pero la cosa no queda ahí, pues la idea central del director es hacer ver que no sólo se trata de la víctima y del victimario, si no que hay personas a las que puedes herir de forma indirecta, sin tener que ser víctima inmediata.

'Oblivion' es un pedazo de track que aparte de tener una de las líricas más emotivas del álbum, saca partido a lo visual con un video increíble, tanto en historia como en dirección y fotografía.