JUSTIN MORROW (EX-ICE NINE KILLS) ES EL NUEVO BAJISTA DE MOTIONLESS IN WHITE
"COLLATERAL": EL PRIMER TEMA DE BURY YOUR DEAD EN 8 AÑOS
FALLECE SCOTT PLUMMER, BAJISTA DE VIRAEMIA

Reseñas Recientes

4/5 Jesus Piece - Only Self(LP)
Leer Reseña
4.5/5 Fit For A King - Dark Skies (LP)
Leer Reseña
3.5/5 Cazamos Cometas - María (EP)
Leer Reseña
4/5 Bone Crew - Bone Crew (EP)
Leer Reseña

marzo 19, 2018

Reseña: Vorágine- Aquelarre (LP)

BY
Juan Pablo Arenas •
marzo 19, 2018

 Recientemente, hemos podido podido ver cómo la escena "emo" en Colombia ha vuelto a emerger en la escena, mediante los espacios que se abren para las bandas de este tipo, y es que realmente están surgiendo bandas interesantes, como es en este caso Vorágine.
Esta banda surge en Bogotá y en 2016 presentaron su primer EP "V.E.I", disco que me interesó y me permitió seguirle el paso a esta banda.

Hace unos días atrás nos presentaron su primer álbum material de larga duración "Aquelarre" que esperaba con ansias, ya que además cuenta con una producción exquisita de la mano de Black Manthra (Vientre, Naked In Coma). Alrededor de los 31 minutos que estaremos sumergidos en Aquelarre, vamos a encontrar un sonido muy arraigado a el post-rock, pero dentro de esta atmósfera nunca se perderá la influencia del screamo y el post-hardcore.                                                                                            
"Kronos I" es la canción con la que abre este material, mostrándonos un sonido melódico por parte de las guitarras mientras la batería fortalece el ambiente melódico, y como a medida de que los segundos pasan se hacen más distorsionados y rápidos mientras surge una voz desgarradora que refuerza la instrumental; Esta cierra  de una forma más lenta mientras no se pierde el fluir de la contundente voz.

La siguiente canción es "Holiday", único single que nos presentaron y que considero la mejor canción del álbum, es por así decirlo una canción que puede funcionar como intro, ya que en casi todo el tema solo encontramos la participación de los instrumentos que son aún más melódicos que su antecesora, pero cierra de forma perfecta con esa voz desgarradora que juega un papel demasiado importante alrededor de Aquelarre mientras otra vez las guitarras y percusión se tornan rápidas.

"Kronos II" ya muestra una aparición más temprana de la voz, pero la atmósfera y la melodía sigue manteniendo la esencia de la melancolía del álbum, manejo de tiempos lentos y rápidos que son muy interesantes, siendo el elemento más notable y que vale resaltar alrededor del material.

"Supernova" es una canción que me hace recordar aquellos memorables momentos de orchid pero con melodías más definidas ya que desde el inicio la penumbrosa voz se hace  presente junto a la rapidez de las guitarras sin dejar atrás el acompañamiento de la batería.

"Kronos III" ofrece un interesante intro también lleno de distorsión para después (ya común alrededor del álbum) darle apertura a la tan esencial voz que nunca deja de lado la atmósfera que los instrumentos se han encargado de construir.

Para "Lady Lazarus: En Busca de Opal" el primer elemento que se hace presente es el bajo mientras a los lejos intenta hacerse presente la guitarra y la considero la canción más interesante (aparte de Holiday), porque se concentra más en desarrollar melodías apartándose notablemente de la rapidez que manejaban las anteriores canciones ( sin dejar atrás este elemento" e incluso llego a escuchar a Deafheaven en ciertas partes, lo que la hace tan especial.

Es un disco el cual cumplió mis expectativas porque realmente eran altas, además de que todo lo que ofrece su contenido es interesante, y sólo me deja más claro que en mi país están desarrollando trabajos realmente excelentes.

Síguelos en:
Facebook|Spotify|Deezer|Bandcamp|iTunes


Calificación:
5/5