septiembre 13, 2017

Retro Review: Power Of The Dragon Flame - Rhapsody

Hoy empezamos con esta nueva sección: las Retro Reviews, en las cuales revisaremos a grandes rasgos discos antiguos de nuestras bandas favoritas y veremos como han envejecido a lo largo del tiempo. En esta ocasión, tenemos Power Of The Dragon Flame de la banda Rhapsody.

Para entrar en contexto, este disco fue lanzado en 2002 y desde ese momento fue una completa revolución al clásico sonido de la banda, pues se alejaba levemente de los elementos sinfónicos que los hicieron famosos en Symphony Of Enchanted Lands y agregaba elementos mas propios del Speed Metal, cosa que algunos odiaron y otros (m)amaron.

De igual forma, este disco es el quinto y ultimo capitulo de la Emerald Sword Saga, la cual cuenta las aventuras del Guerrero de Hielo, y su lucha por detener el mal causado por Akron, el Señor Oscuro, y Dargor, el Señor de las Sombras.

LO BUENO: Es un disco contundente y muy rápido en comparación de sus elementos anteriores, si te gusta el Speed Metal Sinfónico, este disco es para ti. Los instrumentos son ejecutados maravillosamente y la voz del entonces vocalista Fabio Lione demuestra que es una de las mas versátiles de todo el metal, ya que puede hacer desde voces limpias asombrosas hasta un gutural bastante decente. La orquesta que acompaña a la banda no se queda atrás, los músicos hacen un excelente trabajo y todo encaja perfectamente con la velocidad y los sentimientos que se transmiten a lo largo del disco.

LO MALO: Aunque a primera vista no lo parece, este disco puede llegar a ser repetitivo cuando se escucha atentamente, la batería puede ser asombrosa, pero en el trasfondo de las música rápida, no hay mucho que destaque mas que su excelente ejecución, porque variedad no vas a encontrar al menos en ese instrumento . Por otro lado, si tu sigues diciendo que Symphony Of Enchanted Lands es el mejor trabajo de la banda, por favor, abstente de escuchar este disco porque te pateara el trasero con tu velocidad.

LO RARO: Definitivamente algo que nadie se hubiera esperado oír es a Fabio Lione cantando en guturales, los cuales son bastante aceptables como dije anteriormente. Otra cosa extraña es la ejecución de la canción Steelgods Of The Last Apocalypse: tiene momentos que son calmados y otros que son muy rápidos, algo que en ese momento era poco común en el Speed Metal.

LA MEJOR CANCIÓN: Gargoyles, Angels Of Darkness. Esta canción es una obra maestra de 19 minutos de duración, la mas larga que había creado Rhapsody hasta ese momento. Si escuchas esta canción, escuchaste todo el disco, todo lo bueno se resume aquí con uno que otro fallo menor, pero eso definitivamente es fácilmente olvidable tras toda la magia que entrega esta fantástica pieza final.

Power Of The Dragon Flame es un disco excepcional de Rhapsody, no voy a decir que es el mejor que hayan hecho porque ese titulo es para otro disco, sin embargo, este es un trabajo redondo, disfrutable, y divertido, si, tiene algunas fallas, pero es precisamente esos errores que hicieron que la banda mejorara aun mas hasta conseguir su punto mas alto. Por desgracia hoy en día Rhapsody of Fire nos queda un poco a deber, pero siempre podemos revivir estas viejas glorias y recordar que todo es posible cuando dejamos que el místico poder de la flama del dragón arda en nuestro corazones...

4.6/5