febrero 28, 2016

Reseña: Elements - Alive (LP)

Directamente desde Colombia, llega Elements con su LP debut titulado 'Alive', poniendo 11 temas en el tracklist llenos de Metalcore de la vieja escuela, optando por el back to the basics, en el que convergen guitarras melódicas, una batería constante que se deja acariciar por el bajeo, screams precisos y coros bien alternados de voz limpia.

Uno de los puntos que más juegan a favor de la banda son, desde luego, la buena dinámica que se traen las guitarras, dando paso a riffs sueltos propios del Metalcore de antaño (Gothencore) que nunca pasarán de moda, y en un plano casi paralelo están sus screams, pues aunque los lows tienen un nivel más que aceptable, los highs traen un crudeza tal que incluso me recuerdan un poco el acento y matiz de Mike Hranica, ¿Sí, el de The Devil Wears Prada!

Entre mis temas preferidos está 'Through The Wolves', que además de ser un track muy sobrio, trae una constancia rítmica muy pareja, convirtiéndolo en uno de los golpes más certeros del tracklist. 'That kind of song' trae una pinta que pasando del Metalcore, coquetea más con el Hardcore , muy al estilo de los inicios de Architects o Poison The Well. Irónicamente el feeling más profundo que llegué a percibir, vino con 'Hope', la canción más pesada, no en música, pero sí en sentimiento. '...to Whom it may concern' que trae uno de los momentos más interesantes del álbum, arrastrando un breakdown corto pero muy bien ensamblado. 'My Own Nightmare' que aunque resulta ser el tema más largo de este 'Alive', tiene un feeling mucho más intenso que sus antecesoras y su composición tiene una estructura más compleja.

Lo único que le puedo pedir a éste álbum, o quizás a la banda en general, es un poco más de trabajo en laz voces limpias, que en varias ocasiones sacaron a relucir el lado amateur de la banda, pero en general, yo puedo apostar a que estos muchachos (con el trabajo y apoyo adecuado) llegarán a ser uno de los pilares de la escena Colombiana y hacerse de su nombre algo prestigioso como ya lo han hecho bandas como Hey, Awesome o Cambio de Frente, que aún fuera de su país se habla de ellos como los mejores exponentes de Colombia.

Valoración: 3/5