marzo 11, 2015

Reseña: The Fall Of Ghostface - "Secret Ingredient - Part 1"

Tuvimos la fortuna de poder haber escuchado en exclusiva el nuevo álbum de una banda proveniente de La República Checa (la cual mencioné hace algunos días por una foto que me dedicaron), The Fall Of Ghostface, quienes debutan con un LP repleto de electrónica, gritos, cleans de una dama, breakdowns, experimentación y más cosas interesantes que espero poder expresarles adecuadamente más adelante.

El material en cuestión es Secret Ingredient - Part 1 y tuvo como fecha de lanzamiento el día 14 de febrero ♥, o sea hace algunas semanitas, fueron tan amables que me permitieron escucharlo con días de anticipación, pero por cuestiones de fuerza mayor la reseña apenas está lista, por lo que pido una sincera disculpa.

El tema que abre es "Shadowless Charizard" (Pokémon-liebers, ya antes habían hecho un cover del tema original de Pokémon), éste sirviendo como buen opening y ambientándonos en lo que la banda es en sí, una del tipo WBTBWB, IWABO y cosillas por el estilo, donde nos deleitan de lo que describí en el primer párrafo. La segunda es sin duda una de mis favoritas (la pueden escuchar más abajo), "Enter The Hunter" hace referencia y toma como tema ese sonidito característico del tema de 'El Bueno, El Malo Y El Feo', bañándolo en su tan peculiar estilo, también presentándose la voz de Hana, quien se encarga de unos cleans también inconfundibles. "Eyes Like A Tapestry" es un tema con una pauta rápida, igual con una Hana que destaca (no por ser la mejor cantante pero si por saberle poner su salsa) respaldada de unos riffs metalcoreros muy sabrosos, y señor DIOSMIOJESUSRESUCITADO, un sax, sí, un sax que entra a medio tema dándole otro nivel a la canción que tendrán que escuchar ustedes mismos, a mi me dejó extasiado. "Sheep Charade" comienza como tipo balada, con una guitarra acústica y algunas lineas que pronto se convertirán en un tema melódico que combina cleans y screams fenomenalmente, aquí siendo las cuerdas el arma principal. Luego está "Envy" con su inicio intrigante, que da un giro con un majestuoso breakdown que sale de la nada, algunos cambios de ritmo importantes y un buen uso de su electrónica, no de los más destacados pero sí bastante bueno. Ya pasando más de la mitad del álbum "Supervillains" es un interludio guapo muy corto y sin mucho más para destacar. "Superheroes" vuelve con el riffeo agresivo, un tema que combina la potencia con la rapidez logrando una pieza que hace mover la cabeza en todo momento. La octava es "The Brothering" que sigue los pasos de la anterior, sin dejar de destacar la facilidad con la que pueden darnos un breakdown repentinamente, con un buen coro y toda la cosa rica. Y pues "March Of The Ninja Squids" nos dice adiós, electrónica no sé de qué tipo exactamente, que sorpresivamente se acompaña de un rap y pues lo que sigue es pura locura hilarante, imposible de describir, tienen que escucharla.

A grandes rasgos The Fall Of Ghostface logró crear un álbum bastante respetable, no muy largo pero tampoco muy corto, de esos que te dejan complacido porque teniendo un minuto más serían algo tediosos, pero teniendo uno menos parecería que haría falta algo. Así que no queda más que dejarles mi amplia recomendación para que les echen un vistazo, ya que no cuentan con un público muy extenso alrededor del globo, como deberían.

85 / 100

Ver Video En YouTube
Facebook de TFOG