mayo 21, 2014

Reseña: "Life Through A Window" - Structures

Structures no es una banda común y corriente, después de todo (sin malinchismo <término usado aquí en México a una práctica común en creer que lo extranjero es mejor> absolutamente) es parte de una de las escenas en nuestro preciado mundo del Hardcore y sus subgéneros, que a pesar de ser un poco ignorada, tiene varios de los potenciales más prometedores y es por esta razón que el terreno canadiense es una de mis escenas favoritas.

Dejando de lado lo general, hay que centrarnos en la banda. Structures como banda siempre ha presentado trabajos impecables, esta no es la excepción; aunque hay que retomar puntos analizarlos objetivamente y de ahí sacar la conclusión.
Principalmente digo esto por tener de antecendente, uno de los álbumes más resaltables del 2011. En una ocasión me encontre hablando con un compañero de aquí (Atasque) y es muy cierto lo que él hacía presente acerca de los cambios de ritmo repentinos que la banda solía hacer y es aún más cierto, volviendo a escuchar el  Divided By nuevamente, que esta banda me cautivo por eso principalmente aunque no sólo por eso hay que aclarar.

Comenzamos este material con una canción nombrada "Buried" un inicio bastante bueno para lo que es el disco, es una de las mejores canciones. "Nothing To Lose" es una canción más rápida con unos gritos demasiado agudos (Otro compañero de igual forma me dijo que le agraba porque sonaba a Northlane y aquí es cuando yo pensé que igualmente era muy cierto principalmente por las voces) como iremos viendo a lo largo del álbum incluyendo unos coros realzados de manera enérgica. "The Worst Of Both Worlds" me hizo sentir un poco nostálgico respecto al antiguo Structures porque es la más parecida a su estilo anterior. Sin embargo,  "My Conscience" a pesar de tener un estilo más genérico creo que se convirtió en la pista que más me gustó del disco tiene buenos riffs y distorsiones en conjunto con unas voces que me gustaron, agregaré que "Broken Telephone" no hace mal tercio al grupo de canciones que mencioné. Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de "Extinction" porque lo diré de una manera directa es una canción de relleno para el disco que tenemos. Por fortuna su sucesora "Alien" nos muestra un panorama entretenido nuevamente y nos atrapa con buenos breaks y drops, y aunque no suenen igual tiene la misma característica agradable es "Requiem aunque le agregaría unos buenos sweeps a esta canción; ambas son muy recomendables. Tengo una pequeña discrepancia en el momento de los screams, y no es porque sean malos. Solamente extraño los guturales que me llegaban a asombrar por sus distintas variaciones.

Continuando, algo que puedo rescatar de "Earth Gazing" es que además de seguir una línea muy buena en el disco contiene una parte de fills con un -rap style- bien agregado a mitad de canción, "Follower" por su parte es una canción precisa para ser la penúltima demuestra el potencial de la banda de una forma muy bien realizada. Y finalmente "Life Through A Window" la canción homónima, muchos dicen que las homónimas suelen ser las mejores canciones del álbum, no es este el caso pero no nos deja un mal sabor este final, es más, nos deja una linda perspectiva del disco sobre todo el final.

Como podemos leer este NO es un material discográfico malo, incluso podemos catalogarlo como una álbum recomendable. Ahora existe un gran problema muy bien conocido y mencionado casi todo el tiempo con las bandas que dejan un excelente disco; siempre generarán una expectativa tan grande que es posible que puedan superarla o nos lleguen a decepcionar por ilusiones que nosostros nos llegamos a crear. Desafortunadamente este es uno de esos casos porque no puedo deslindar a esta banda de su anterior álbuma, tal vez este cayendo en un error pero no puedo evitarlo. Sin embargo confío en que en un futuro cercano o lejano puedan volver a sorprenderme de la forma en que lo hicieron el 2011

Structures son:

Nick Xourafas - Voces y Screams
Brendon Padjasek - Guitarra y voces de apoyo