mayo 30, 2014

Reseña: Destiny Potato - LUN

“Destiny Potato” una de las revelaciones del año a mi punto de vista, ya que los conocí casualmente buscando nueva música, solo le di play al stream del álbum completo porque vi que era un proyecto de “David Maxim” y la verdad que me quede sorprendido, instantáneamente lo baje para poderle darle mejores oídas y valla sorpresa;

Porque me eh enamorado de este disco y como no si el disco trae cosas muy frescas, mucha variedad y mucho sentimiento, se percibe en los instrumentos, pero también en las vocales, el disco tiene cambios de ritmos, altibajos y con altibajos, no me refiero a que sea malo si no que bajan los decibeles y nos demuestran que dominan a la perfección cualquier contraste musical, pueden estar a la mitad de una canción melódicos, pasar a unos fraseos muy cómicos, y ponerse más energéticos en segundos, y aún así mantener un gran equilibrio en sus ejecuciones, en especifico hablo de “Love Song” que solo es una referencia de la versatilidad que tienen porque en este disco hay muchísimos elementos que hacen que el disco sea agradable al oído y no te aburras nunca, en cada canción se siente que dejan el corazón, todas tienen mucha entrega hasta las mas tranquilas, es como si combinaras a "Periphery" y "Paramore", y de ahí saliera Destiny Potato, porque es una combinación perfecta entre Pop, y el Metal que esta muy bien logrado, pero aquí la vocal, supera por mucho a “Hayley Williams” por su desempeño y ya que esta chica tiene actitud,  puede aventarse una gran variedad de matices, sin miedo a soltar unos screams electrizantes y oscuros, ella se atreve a jugar con su voz hasta llevarnos al éxtasis sonoro, porque desde su dulce voz melódica también es alucinante, no le pide nada a ninguna otra vocal respecto a mis gustos, claro está que la combinación de "Djent", "Progressive", "Math Metal", con una voz femenina es muy atractivo, y en este caso lo es de verdad, el disco en general tiene "groove", solos de guitarra, riffs agresivos, tecnicismo,  atmósferas frescas y sonidos característicos de donde son estos chicos, "Serbia" y aunque ustedes digan como diablos combinas música típica de tu país con los demás géneros que ellos manejan, bueno pues denle una oída a “Addict” mi rola favorita del disco, simplemente perfecta y divertida, maneja casi todos los elementos característicos del disco en una rola, mas aparte lo que ya les eh comentado, el disco en general tiene grandes piezas dignas de ser reconocidas y valoradas, si tu eres una persona abierta a diferente géneros y no escuchas a ciertas bandas porque están guapos o son bien “Jarcors” si no mas bien aprecias la música por la buena ejecución, composición, sentimiento, y mas este disco es para ti, la recomendación del mes, enserio no pueden dejar de oír este proyecto porque es fantástico, aquí les dejo mi rola favorita para que se den una idea, a pesar de ser mi canción favorita me fascinan mas canciones de este gran álbum, por ultimo pueden seguir los demas proyectos de “David Maxim” porque el es el compositor y la mente maestra, tampoco esta demas seguir y darse un taco de ojo, con la vocalista "Aleksandra Djelmas", sin más disfrutenlo!.

Valoración 92 de 100