abril 12, 2014

Reseña: The Bunny The Bear - "Food Chain"

Siento estar en deuda con este experimento sonoro llamado T.B.T.B. una agrupación que dé a pocos y sigilosamente se ubicó en el casillero de los preferidos. Aunque sus materiales no se afianzas y permanecen por mucho tiempo en el playlist que siempre cargo, solo basta con una pequeña inyección de ellos para transformar todo alrededor y ser capturado por el sonido T.B.T.B.
Y digo en deuda ya que su mención y propagación me parece loable para enriquecer los horizontes musicales, digo esto tomando como sustento esa mezcla que realiza esta agrupación que se mueve entre varias corrientes no tan solo en la Electrónica y PostHardcore aunque la estructura que ofrecen sea la misma de esa propuesta.

Esta su quinta larga duración consta de 11 track, y en su versión especial incluye 4 temas acústicos tomados de su Ep lanzado previo a este álbum Food Chain. El intro se encarga de darle título a este material realza su ingreso con las teclas y esas voces agridulces, características denotadas como propias de estos individuos. El juego entre lo ácido y lo dulce es algo que de hecho no faltara en esta propuesta, ya sea llevada a cabo por los múltiples instrumentos o las voces como en The Seeds We Sow, Cancer donde hay pequeños growls seguidos de cleans rosas, ambientaciones (en teclados) pasmadas por dosis de cuerdas, ya sea guitarras o bajos y la batería que se totaliza con los demás elementos.

En un inicio decían que el exceso de Synths en la propuesta de esta banda a veces no hacia digerible la música que propalaban, pero creí y aún sigo creyendo que esta es la diferenciación de estos, Pale Green Eyes es prueba de ello, una pista juguetona con guitarras en segundo plano y esa electrónica rara pero sabrosa como personaje principal. So Smooth So Appealing, cambia la diversión por drama y persecución, situación que se deja oír en sus 1.23 a cargo de un discurso, tras dejar atrás unos cleans peculiares, finalizando tras 20 segundos y dejando como objeto de cierra los teclados. Un interludio se presenta en A Mother's Love usando la voz de un infante como frecuentemente lo han hecho en anteriores trabajos.

Si esto no es confuso hasta ahora First Met You se desecha de los tonos novelescos y se reviste de teleserie musical, algo para bailar, synhts poperos, y ganas de transpirar al compás de esta pista. Skyscrapers, rescata las cuerdas que esta vez suenan sobre los artilugios electrónicos y hacen una fácil distinción de los rasgueos, además de incluir la participación de Sareena Dominguez (cantante de Indie/Pop) en el coro espléndidamente elaborado y de fácil incursión en la mente de cualquiera, esta pieza regresa nuevamente a esa etapa en la que las composiciones se apoderan fácilmente de nuestra psiquis trasladándonos a lugares insospechados, Flying Like A Bird por ejemplo con la propuesta primigenia que profesa la banda regala sonidos futuristas, quizá si buscas algo de FuturoPop encontraras pequeñas similitudes, High Tides And Swimming Conditions se aúna a Lost para compartir un intro al estilo también FuturoPop y quizá con piscas de New Wave, la primera canción en mención tiene todo el tinte silvestre y salvaje que naturalmente se impregna en un material así, el segundo por el contrario se sumerge un tanto en la afectividad para propiciar la exploración autónoma de nuestro cerebro en busca de acciones o recuerdos que rescaten algún sentimientos que marco de alguna forma nuestra vida, esta es la canción más extensa, como para dejar una conmoción duradera la voz nuevamente del infante se encarga del cierre. Este es el fin de un álbum que hace que el nudo en la garganta sea un péndulo tembloroso. Pero como para retocar el dramatismo que por momentos cubría el espacio sonoro, también se incluye cuatro canciones acústicas, cargadas de cleans llenos de sentimiento y carentes de las programaciones que son la columna vertebral de este Conejo&Oso, pero si la ocasión se presenta para un ambiental, no duden que hallaran eso aunque sea en mínima cantidad.

Una vez más afirmo que estos extravagantes se hicieron una obra que aunque no sea resistente a los nuevos lanzamientos es como una pluma indeleble que dejara su huella por más mínima que sea.
85/100

T.B.T.B. es en la actualidad.