abril 02, 2014

Crítica: "The Black Sheep" - Extortionist

Extortionist es un pequeño grupo, proveniente de Idaho y desde el año pasado nos vienen tentando con su disco debut, con una pesadísima mezcla de géneros, con la única intención de liberar todo el odio interno que estos chicos tienen.
El grupo mezcla dos géneros cuya fusión lentamente está ganando popularidad con las masas, como lo son el Deathcore  y un género totalmente nuevo para mí, pero que capturó toda mi atención y este es el Down-Tempo. Tenemos entonces una fusión de géneros que fueron creados con la simple intención de destrozar todo a su paso.

The Black Sheep empieza de lleno con Black Sheep, corta, pero contundente, un tema lento que te pega de a poco puñetazos por doquier, funcionando simplemente como la intro del disco, sin embargo, la aparición especial del ya renombrado Dan Watson le añade el doble de brutalidad al tema, siendo un muy inicio, continuamos luego con uno de los mejores cortes del disco titulado como Crook, empezando de igual manera lento, ganando de a poco velocidad, generando una muy oscura ambientación con esas muy distorsionadas guitarras, cambiando completamente de ritmo por la parte media-final del tema, con un buenísimo Breakdown, característico del género, un tema espléndido sin lugar a dudas, continuamos con una ya conocida como lo es Dead Ends con una nueva versión que en lo personal me disgusta completamente, la esencia del tema es la misma, sin embargo me parece que editar este tema fue un completo error, describiéndoles un poco el tema tenemos la faceta más Beatdown del grupo con este tema, con mucha más velocidad que los anteriores y con una atmósfera poderosa, brindándonos esas ganas de meternos a un pit a abrirnos el cráneo, más con ese Breakdown del 3:14; viene luego un pequeño interludio llamado Desolation para darle un poco de calma a esta tormenta, para luego pegarnos de lleno con mi tema favorito Streetwalker empezando de lleno con los guturales de Ben, una batería lenta y una guitarra que crea un tétrico ambiente, para pasar luego a un pequeño pero brutal Breakdown, y continuar así con los golpes hacia nosotros, otro tema que nos demuestra la faceta Hardcore del grupo y de nuevo nos da una cordial invitación a rompernos el cráneo y finalizo contándoles el porqué es mi tema favorito y es que los últimos segundos son gobernados completamente por uno de mis vocalistas favoritos como lo es Tyler Shelton de Traitors para brindar el doble de destrucción a tan buen tema y terminamos luego con Rejection, con una espléndida intro gobernada por la guitarra de Joel Omans y un maléfico solo, abriendo las puertas al tema para que gane más brutalidad y ojo con el Breakdown del 1:28 que les pegará una muy buena patada y así continua llevándose todo a su para, para que en el 2:14 tenemos la aparición especial de Bryan Long el nuevo vocalista de King Conquer que le añade más peso al tema, destrozando todo lo que quedaba de pie para este momento, cerrando así el disco.

En conclusión, como EP debut es fantástico, muy bien hecho, lograron lo que querían que era capturar la atención de las masas con todo el odio que tienen dentro de ellos mismo mas por momentos el disco roza lo genérico, teniendo uno que otro punto débil que llega inclusive a aburrir al escucha, ahora solo queda esperar que el grupo mejore las partes buenas, pula las malas y las una para hacer algo fantástico.

NOTA: 75 / 100.