enero 24, 2014

Crítica: "Beyond Bermuda" - Monolith

Monolith es un pequeño grupo proveniente de Perth, que en este 2014 lanzaron su primera producción, un corto EP que consta únicamente de 5 temas, pero cada uno con la calidad de cualquier grupo salido de nuestra amada Australia.

Beyond Bermuda es el título de esta producción, que nos trae una propuesta de Metalcore progresivo muy buena y a pesar de los cortos 18 minutos del disco, estos chicos demuestran que a pesar de no traer nada nuevo al género, sí que saben usar lo que tienen a la mano para hacer buenísimas canciones.
El EP empieza con Solace, que desde el inicio nos pega con un Breakdown y a medida que los segundos pasan, las guitarras empiezan a tomar más y más velocidad y claro, tenemos presente ese tono Djentero que ha estado caracterizando al género últimamente, además de contar con partes más atmosféricas, más lentas que le añaden más variedad al tema, siendo este el primero, pero sin dudarlo, uno de los mejores, tenemos luego a Perception y al igual que el tema anterior, desde el inicio es una patada a la cara, más rápido y más progresivo que el anterior inclusive tiene más melodía por parte de las guitarras, por lo que es un tema con más elementos a su favor, por lo que el disco sigue en un punto muy alto; ahora viene un interludio que lleva por nombre Satellite con una guitarra muy tranquila y lenta y de fondo un piano que le añade más tranquilidad al tema, pero luego de éste viene el mejor tema Phalaris con una espectacular intro y unas guitarras fantásticas que durante los casi 3 minutos del tema juegan muchísimo, lo cual me encantó a más no poder, y ese Breakdown del 1:52 es una chulada, al escucharlo sabrán por qué y como cierre tenemos a la espectacular Beyond Bermuda, con una intro muy melódica junto a las guitarras Djenteras que pisan duro, es un tema un poco más progresivo que el anterior, muchos cambios de ritmo y demás, y la batería se escucha espléndida y desde la parte media hasta el final del tema todo se torna espectacular un gran cierre para este corto EP.
Sin duda, a pesar de no agregar nada nuevo al género, este es un EP que fácilmente cualquiera puede disfrutar, además de ser corto es muy agradable al oído, ahora solo queda esperar qué nos traerá de nuevo el grupo, que seguramente mejorarán su sonido y llegarán a hacer una mejor producción.