agosto 27, 2013

Reseña: "So Much For Sleeping" EP de The Will, The Way

*Todas las reseñas hechas por mí (MeMeIxOn) pueden contener puntos de vista subjetivos, por lo tanto no quiere decir que sea una verdad completa y absoluta.

Empiezo esta reseña diciendo que este EP era esperado por mi desde hace tiempo, no exactamente por que lo ansiaba con demasía más bien por ya haber visto que habían sido liberados 3 sencillos eso hizo suponerme que sería anunciado pronto. Sin embargo, ya pasaron más de 6 meses cuando ocurrió eso y es ahora, para ser exacto la semana pasada cuando se libera este EP, que nos trae consigo 5 canciones de un Metalcore / Post-Hardcore sabrosón que a muchos nos gusta.

Este material comienza con "I'll Believe It When I See It" con un  inicio estremecedor y con un coro limpio de esos que se extrañan tanto en el Post-Hardcore. Continuando "So Much For Sleeping" que nos trae un inicio y consecuentemente un breakdown con un teclado tan ambiental, simplemente destructivo; para dar inicio a coros de voces muy melodicas y unas guitarras que me recuerdan a Of Machines.

Algo que verán mucho en este EP es el elemento de trabado de voz electronica.
"Being Ashamed Never Felt So Good" creo yo es la canción menos movida en todo el disco, es un conjunto de breakdowns unidos en diferente órden pero es una canción que no nos deja con un mal sabor de boca que además tiene una participación con Josh Doty (siendo sincero no sé quien es).

"Dead Thoughts vs. Memories" con inicio diferente al presentado en el sencillo, de igual manera se convierte en una de las canciones más agresivas del álbum al igual que "I'll Believe It When I See It" que si hay algo que recalcar es, la capacidad y el manejo vocal del screamer es algo majestuoso, bastante afinados y pesados a la vez. Y Para dar fin a este material viene, "When Nobody's Watching" que es el único video que tiene la banda hasta ahora y al igual que las últimas 2 que mencione son mis favoritas de este EP, me gustó demasiado la canción en si principalmente el coro.

Terminando, este material contiene una esencia diferente a la presentada por otros trabajos de Px-Hx en el año, es algo muy implícito pero lo aplicaron muy bien.

Integrantes:
Wade Walters