junio 28, 2013

Reseña: Kingdom Of Giants - "Every Wave Of Sound"

Kingdom Of Giants es una banda estadounidense que con tan solamente un EP ("Abominable") lanzado en el 2011, logró sorprender a muchísima gente de la escena inclúyendome a mi. Ahora su tecladista y a su vez quien brindará (a mi gusto) una de las mejores voces limpias de toda la escena, alcanzando rangos asombrosos y divirtiéndose mientras lo hacía, Stephen Rezza decidió cortar lazos con la banda e irse a hacer sus cosas independientemente fuera de nuestro rubro, una pena.

Dicho lo anterior, al saber la noticia de esta departura dejé de darle seguimiento a KOG, hasta hace poco que volvieron a sonar anunciando que lanzarían su reciente álbum llamado "Every Wave Of Sound", nuevamente me llamaron la atención porque independientemente de mi tonta suposición de que sin el dude de los cleans no serían nada, están callándome la boca con toda la mano.

Siempre anduvieron balanceándose entre el sonido del post-hardcore y el metalcore, cosa que ahora suena mucho más como metalcore, con el vocalista principal que es quien tomó la posición también de los cleans, mucho más melódicos y menos agudos que antes, pero igual de buenos. No es el álbum más original, inclusive podría decir que su sonido es un tanto genérico con el metalcore reciente, pero lo que se destaca es una notable mejoría en cada aspecto de la banda, desde el ya mencionado Dana Willax que maneja screams y cleans a placer, las cuerdas golpeando fuerte entre poderosos riffs y destrozadores breakdowns, una percusión sin fallas, en fin, todo el álbum siguiendo una línea agresiva. Cabe el decir que ultimamente el metalcore a mi no entraba mucho, hubo un tiempo en que cada banda me sonaba a lo mismo porque ninguna proponía o ponía sello de distinción, acá KOG tampoco proponen, pero sí marcan mucho su estilo, es mucho de lo mismo pero de una forma ejecutada exquisitamente, justo el tipo de metalcore que más me gusta, que en conjunto con el extremadamente bueno trabajo lírico que acompañan las melodías, son un manjar para los amantes del arte hecho música.
Este lanzamiento está a la altura de cualquier otro de las bandas "grandes" en este 2013, con una banda relativamente joven alzando la mano para tomar la bandera del metalcore/post-hardcore en los años venideros.

Por ahi los temas que más destacan son Broken Ocean, Voltage, Obstacles, Delusionist y MJ Returns, una que es un re-make en donde aparece en forma de despedida (y para darse un poco de promoción también) Stephen Rezza, a quien alabé al principio, nostálgico final para un buen álbum que merece estar en la biblioteca de todos nosotros.

86 / 100

Facebook de Kingdom Of Giants