junio 07, 2013

Crítica: "Exposition" - Red Seas Fire

Red Seas Fire nos trae un nuevo EP, que a pesar de ser corto, vino a consagrarse como uno de mis favoritos en este 2013, a base de un Metalcore progresivo bastante guapo, que se disfruta de inicio a fin, les doy la bienvenida al corto paseo de Exposition.

Exposition, es el segundo trabajo que estos chicos provenientes de Reino Unido nos presentan, contando con algunos elementos a destacar, como una instrumentación bien trabajada o una voz clara magnífica, que te atrapa desde el primer momento en que la escuchas. Exposition empieza con el tema Fortress, con la genial voz de Robin y unas guitarras Djenteras asombrosas junto a la batería las acompaña a todo momento, desde aquí, podemos notar esos ritmos progresivos que por momentos rozan un Mathcore bastante agradable al oído y a la vez, los guturales que encajan perfectamente con la instrumentación, seguido tenemos a Turner & Hooch, el tema que fue escogido por el grupo para grabar su videoclip, éste, marca aún más esos ritmos progresivos que el grupo sabe manejar, con una intro de guitarras muy genial y pesada, más los guturales que le añaden un toque aún más brutal al tema, además, a la mitad del tema nos encontramos con un breakdown muy bonito, para llegar a la parte final, abusando de una parte muy atmosférica que en serio no me esperaba encontrar y estoy muy agradecido con el grupo por haber agregado tan hermoso detalle, luego, tenemos a Of Motion, el tema más tranquilo de este trabajo, iniciando con una guitarra acústica muy calmada junto a las voces claras que nos acompañarán de inicio a fin, me atrevería a decir que es el mejor de todo el EP por la atmósfera que crea, es simplemente excelente y como tema final tenemos a A Life We Used To Know, de nuevo, la brutalidad hace presencia, mezclando guturales con voces claras y una instrumentación que no puede ser mejor, un ritmo que se disfruta, ya que puedes escuchar con facilidad todos y cada uno de los instrumentos del grupo, en la parte media-final, estos chicos decidieron jugar mucho con sus guitarras y crear un ritmo Djent muy guapo, despidiéndose de nosotros, para llegar al punto y final del EP.

En conclusión, Exposition es un disco que encantará a cualquiera, los ritmos que el grupo crea son fascinantes y puedes disfrutarlos de inicio a fin, además, las voces claras son el plato fuerte de este grupo, ya que son inmejorables, si eres fan de grupos como The HAARP Machine, Northlane o I, The Breather, este grupo te fascinará.

¿Quiénes conforman a Red Seas Fire?
Robin - Vocalista.
Jake - Batería.