abril 20, 2013

Reseña: "Train Tracks EP" de Loyalist

Soy un gran fan del Metalcore, cómo muchos de ustedes deben serlo. Creo que es de los géneros que mas trascienden hablando en el género Metal. Ultimámente no he escuchado discos que me sacudan, tampoco es que he buscado lo suficiente. Pero bueno, lo que les presento esta mañana, tarde o noche es un EP de Metalcore con toques progresivos y un poco ambientales. Este EP, fue lanzado el 06 de Abril pero merecía una reseña.

Comenzando con la homónima "Train Tracks" cosas ya muy usadas en el metalcore, es una canción que si bien no esta mal estructurada, tampoco creo que sea la canción sobresaliente del disco. "Normandy", que tiene un inicio con un riff muy melódico y potente, además que usa los cambios de voces limpias y screams muy bien, junto con escenas progresivas dentro de la canción es de las que podría decir que obtiene protagonismo.
Escuchando "(Re)Discover" recuerdo lo mucho que me gustan los inicios melódicos con un toque de nostalgia y tecnicidad. Es una canción bastante reflexiva pero también tiene una composición hablando de las guitarras muy pesada para el tipo de canción que es.
"Oceans" mi favorita desde el inicio lo supe tienen un ambientación y uso de la melodía muy bien ocupada, breakdowns justos y screams bien realizados a pesar de ser algo genérico me gustó mucho. Terminando "Perspectives" que es un tema más que nada para sellar el material recién hecho, lo encontraron tal vez tenga un breakdown genérico pero tiene un feeling que me encantó.

Cómo vieron no es la ostía pero tiene buenas escenas este EP, contiene unos temas realizados de una manera muy... bueno, creo que cada quien tiene la última palabra, la mía es esta.

Calificación: 8.3/10